MAISON DU FRANCAIS

Programas de practicas profesionales en el sur de Francia

Nuestra misión en Maison du Français, con el programa de prácticas profesionales en el sur de Francia, consiste en brindar la oportunidad a los estudiantes para prepararse profesionalmente a un mundo globalizado. Los estudiantes tendrán nuevos retos al enfrentarse a un nuevo idioma, una nueva cultura y un entorno laboral diferente. Esto los hará adquirir un criterio más amplio, tolerancia y capacidad para adaptarse con mayor rapidez a un entorno profesional nacional o internacional. Este programa, además de enriquecer al estudiante a nivel personal, crea un gran valor en su futura carrera profesional.

Practicas profesionales

Maison du Francais te ayuda a ser parte del programa de prácticas profesionales en Montpellier y el Sur de Francia, durante todo el año, para estudiantes europeos y no europeos con edades de entre 18 y 30 años y registrados como estudiantes de tiempo completo en su país de origen.

Las prácticas profesionales deben tener relación directa con los estudios de los estudiantes. El contrato de prácticas profesionales será firmado por el estudiante, la escuela y la empresa anfitriona y ser aprobado por el Departamento Francés del Trabajo, que te permitirá obtener visa de estudiante (en caso de ser estudiante no europeo) y así poder venir a Francia. Se recomienda hacer tu solicitud mínimo 6 meses antes de comenzar este programa ya que la liberación de la visa puede tardar hasta 90 días hábiles.

Las Practicas Profesionales son organizadas en hoteles o empresas. La duración es de 6 semanas a 6 meses. Estos programas son diseñados para quienes tienen un nivel intermedio de francés, pues se requiere un nivel mínimo B1 o DELF , o el equivalente a 200 horas de estudio del idioma francés. El estudiante tiene que obligatoriamente tomar dos semanas de cursos de francés al llegar a Montpellier, antes de iniciar sus prácticas profesionales, para poder desenvolverse mejor en su futuro reto profesional. Los programas con cursos de francés son ofrecidos por Maison du Français a los participantes durante su estancia para ayudarlos a obtener una mejor preparación (lingüística, profesional y cultural) así como la estancia con una familia anfitriona, durante ese periodo de 2 semanas de estudios. El costo de los cursos y la estancia es por cuenta del estudiante, no esta incluido en la inscripción.

1. Practicas Profesionales para empresas

  • En todos los sectores de la actividad, excepto banca, finanzas y leyes.
  • Todos los participantes deben tener un nivel intermedio de francés (nivel mínimo B1 ó 200 horas de cursos de francés ó el certificado DELF)
  • La ubicación es Montpellier y sus alrededores.
  • La duración del trabajo es de 35 horas a la semana y el fin de semana será libre, excepto en Turismo o Venta por menudeo en cuyo caso son dos días libres dentro de la semana.


2. Practicas Profesionales para hoteles

  • Todos los participantes deben tener un nivel intermedio de francés (nivel mínimo B1 ó 200 horas de cursos de francés ó el certificado DELF)
  • Trabajarán en hoteles de 3 a 5 estrellas, en restaurantes ubicados en la Ciudad, a orillas del mar, o a orillas de la ciudad, dentro del sur de Francia.
  • Los puestos disponibles están en: restaurante/bar, cocina, recepción (sólo si tienen buen nivel de francés y un mínimo de 12 semanas de Prácticas Profesionales)
  • La duración del trabajo es de 39 horas a la semana (directas o divididas en turnos) y tendrán dos días libres a la semana pero no consecutivos.
  • Los alimentos y el alojamiento son proporcionados por el hotel (en cuarto compartido).
  • El estudiante debe traer uniforme que consiste en zapatos negros, camisa blanca, pantalones o falda negra, corbata normal o de moño negra.


Practicas profesionales en hotels

Ambos, hoteles y empresas han sido visitados regularmente por Valerie Lecamus, nuestra coordinadora asociada, durante los últimos 15 años para garantizar la calidad del programa de prácticas profesionales.