MAISON DU FRANCAIS

Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x
Bienvenidos al Sur de Francia...
Cursos de frances en Montpellier...
Cursos de frances en Montpellier...
Programas culturales en Francia!
Haz realidad esa experiencia de vida a la francesa!

El instituto ILP está situado en pleno corazón de la ciudad de Montpellier, Francia, al lado de los jardines del Peyrou y a cinco minutos de la plaza de la comedia. El instituto tiene una experiencia de más de 20 años en la enseñanza del idioma francés para extranjeros, y gracias a la seriedad de su enseñanza y la eficacia de sus métodos, el instituto ha adquirido un buen renombre en el medio empresarial y estudiantil. Los formadores especialistas de ILP enseñan el idioma francés en un ambiente dinámico y cálido.

 

Asimismo, el instituto ILP ha sido acreditado con numerosos reconocimientos  por su calidad académica. Es el único miembro en Montpellier que forma parte de la agrupación profesional Souffle y ha sido el primero en haber recibido la acreditación de calidad "Label Qualité Francais Langue Étrangere", entregados por el ministro de asuntos exteriores y ministro de educación nacional. ILP también cuenta con las acreditaciónes de calidad pedagógica de CSN cuyo origen es sueco y Bildungsuralub cuyo origen es alemán.

ILP

Los cursos que ofrece ILP ayudan a obtener los siguientes niveles oficiales en el estudio del idioma francés:

- Nivel A1: Principiante.

- Nivel A2: Intermedio 1

- Nivel B1: Intermedio 2

- Nivel B2: Avanzado

- Nivel C1: Superior

- Nivel C2: Dominio del idioma

 

A1

En este nivel lo que se busca es evaluar las competencias iniciales del alumno. Es un nivel que se le denomina "de descubrimiento", ya que es el más elemental.

A2

Siguiendo la perspectiva del A1, este otro nivel profundiza un poco más los conocimientos elementales del estudiante. Tanto en esta instancia como en la anterior el estudiante es capaz de realizar tareas sencillas de la vida cotidiana.

B1

El cambio del A2 al B1 es un verdadero salto. Ahora, el alumno ya es mucho más independiente: puede iniciar y mantener una discusión y escribir correctamente, utilizando las reglas apropiadas. Puede, por otra parte, desenvolverse con más soltura en una situación inesperada de la vida cotidiana.

B2

Es el curso donde se puede obtener el último examen en al marco de los exámenes oficiales DELF. El estudiante tiene una independencia mucho mayor, que le permite argumentar, sostener una idea o desarrollar un planteamiento. El alumno también es capaz de corregir sus propios errores.

C1 y C2

El estudiante tiene una independencia total del idioma francés y es capaz de incorporarse a los estudios superiores y de doctorado en Francia. El examen oficial que evalúa este nivel es el DALF (Diplôme Approfondi de la Langue Française).


ILP también da cursos especiales como:

- Preparación para los exámenes del DELF y DALF.

- Preparación como profesora de francés para estudiantes extranjeros, no francófonos.

- Preparación para adultos y profesionistas.

El Diploma de Estudios en Lengua Francesa o DELF (Diplôme d'Etudes en Langue Française), es un certificado que expide el ministerio de educación francés, que acredita el nivel en la lengua francesa de candidatos extranjeros de países no francófonos.